jueves, septiembre 15, 2005


El sueño de la izquierda de los 60 se esta cumpliendo universidad gratis para los que no tengan recursos, aunque aun falte por hacer el camino ah seguir esta mas fuerte que nunca.






Todo joven meritorio, que pertenezca al 40 por ciento más pobre de la población y por meritorio que saque más de 550 puntos en la PSU, tendrá la universidad gratuita", indicó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. Sorpresa generó el anunció realizado por el secretario de Estado en el foro antes mencionado. A lo antes dicho, agregó que "y todo joven que logre acceso a las universidades acreditas, si no tiene 550 puntos en la PSU y pertenece al 40 por ciento más bajo tendrá al menos un crédito que se recuperará sólo cuando sea profesional, por tanto el dinero no será un obstáculo". Los anuncios del ministro de Hacienda no terminaron, también aseguró que estos mismos alumnos podrán acceder a becas de mantención, que comprenden transporte y alimento. La iniciativa que está contemplada para el presupuesto del año 2006 y que deberá ser aprobada por el Congreso, fue ratificada por el ministro de Educación, Sergio Bitar, pero con un poco más de cautela. "Vamos a hacer un avance muy importante para el año 2006, hemos hecho un esfuerzo muy grande, desde Educación y con Hacienda y el Presidente nos ha orientado para tener más recursos para cubrir más ayudas estudiantiles con un objetivo, queremos cumplir el 2006 que todo joven que ingresa a las universidades del consejo de rectores y que pertenece al 60 por ciento de las familias más modestas, tenga pago total de su arancel para estudiar en la universidad, con becas y con créditos", aseveró. La medida que beneficiaría a cerca de 20 mil jóvenes se financiará con los dineros recaudados luego de la eliminación del artículo 57 bis de la ley de rentas, recursos que también servirán para financiar las 120 mil becas a preescolares y cursos de capacitación para profesores, desafíos impuestos por Bitar para el plan de educación del 2006. Término de Franquicia tributaria que permite este beneficio [Ues.cl] La eliminación de la 57 bis de la ley de rentas fue conseguida luego de una negociación pública entre el Presidente Ricardo Lagos y Joaquín Lavín quien propuso que los fondos conseguidos con esta medida se focalizaran en créditos y becas universitarias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien aunque todavia queda trabajo por hacer el combenio para el 60 % mas pobre esta exelente.

biendo por las noticias todos los grupos politicos universitarios estuvieron afavor en tento de la izquierda, centro y derecha pero para variar las juventudes comunistas se tiraron encontra.

Anónimo dijo...

sipo ellos siguen en la onda del arancel diferenciado .. se ve dificil sierto????
pero las batallas se ganan a poko , poko a `poko conkistaremos una comunidad mas igualitaria