sábado, enero 14, 2006



Desde el hondo crisol de la patria
se levanta el clamor popular,
ya se anuncia la nueva alborada,
todo Chile comienza a cantar.
Recordando al soldado valiente
cuyo ejemplo lo hiciera inmortal,
enfrentemos primero a la muerte,
traicionar a la patria jamás.
Venceremos, venceremos,
mil cadenas habrá que romper,
venceremos, venceremos,
la miseria (al fascismo) sabremos vencer.
Campesinos, soldados, mineros, l
a mujer de la patria también,
estudiantes, empleados y obreros,
cumpliremos con nuestro deber.
Sembraremos las tierras de gloria,
socialista será el porvenir,
todos juntos haremos la historia,
a cumplir, a cumplir, a cumplir.




Bueno sabemos que el proceso que estuvo en manos de ALLENDE no es el mismo que el de M.BACHELET.
Pero aun así sentimos orgullo por nuestros dos militantes socialistas que han llegado a la MONEDA, ellos al igual que nosotros son MiLItAnTeS pUrOs Y sInCeRoS, ellos son los dos socialistas que han logrado estar representando al pueblo.
Hoy Latinoamerica se encuentra tomando un rumbo especial, hoy con la llegada de Chavéz, Morales, Lula, La elección del frente amplio de uruguay,... etc..., hoy Latinoamerica esta retomando otra vez su rumbo, el rumbo de la justicia social, un rumbo que M.Bachelet debera enfrentar en su eventual gobierno.
Bajo un eventual gobierno de Bachelet debera eligir unos de los dos caminos, el de ser un faldero del imperialismo o unirse a una nueva Latinoamerica, una que lucha por su pueblo, es por ellos que los SoCiAlIsTaS, jugaremos un rol clave para esta desición, es por ello tambien que las proximas eleciones internas del PSCH serán muy importantes.

Sin duda que las elecciones del Domingo, será un día clave para nuestra Democracia imperfecta, no solamente por el hecho que un segundo militante socialista llegé al poder, si no tambien por que será la PRIMERA MUJER PRESIDENTA de la historia de Chile, además que la concertación crecenta un mayor numero de diputados y senadores, y dentro del progresismo concertacionista somos mayoría.
Si bien comprendemos que todavia no tenemos 3/5 del parlamento, poseemos la mayoría simple, junto a un pueblo organizado que sabe luchar por sus derechos, lograremos derrotar a la derecha reaccionaría.

No hay comentarios.: